CURSO 18/19
Después de un duro año estudiando oposiciones, conseguí una de las deseadas plazas. Por ello, me adjudicaron una vacante en un colegio de Alicante. Cuando llegué en septiembre me asignaron una de las dos aulas experimentales de 2-3 años y fue cuando empezó para mí una nueva aventura, pues nunca había trabajado en esta etapa.
Lo mejor de este curso fue el gran equipo educativo que formamos las dos tutoras y las dos educadoras, pues ello nos permitió ir en la misma línea pedagógica, compartir conocimientos, materiales, trabajo... y sobre todo, disfrutar a lo largo de todo el curso.
Los primeros cambios que decidimos introducir en esta etapa fue sustituir el tamaño de los folios de A4 a A3; ofrecer diferentes materiales y posibilidades de juego mediante el juego heurístico, fomentando así la creatividad, la curiosidad y el interés; desarrollar la motricidad fina con juegos y materiales reciclados; desarrollar el lenguaje mediante juegos, cuentos, canciones, ... y actividades de estimulación del lenguaje; conocer varias técnicas de arte de una manera libre; y conocer, explorar, descubrir y sentir diferentes materiales mediante la experimentacion libre de propuestas y provocaciones ofrecidas semanalmente.
Una vez establecidas estas primeras líneas de trabajo, nos embarcamos en un curso lleno de retos, interrogantes, cambios, reflexiones, aciertos, errores, transformación, evolución... y, a día de hoy, puedo decir, que mis pequeños niños y niñas han aprendido muchísimo (y yo más de ellos), que me he dado cuenta que debemos acompañarlos en su aprendizaje, respetando el ritmo de cada uno y darles mucho cariño, abrazos, besos y comprensión.
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